Te encanta el verano y siempre has querido tener una hamaca, pero no tienes donde colgarla. No te preocupes! no hace falta colgarla del techo o de un árbol como vemos en las películas. Existen soportes para hamaca, de forma que puedas montarlo en tu casa o jardín cuando llega la época de calor y quieres disfrutar de un merecido descanso.
Si estás interesado o interesada en los soportes para hamaca, te invito a que sigas leyendo, te voy a recomendar las mejores opciones que puedes encontrar.
Soporte para Hamaca Vivere UHSDO8-26
Para esta primera posición te recomiendo una hamaca con soporte incluido, porque no todo el mundo se compra una hamaca sin saber donde va a colocarla. Así que con este pack, tienes todo incluido, además de una gran variedad de colores a elegir.
No se han encontrado productos.
Esta hamaca es capaz de soportar hasta 204kg de peso y mide 2,50 m de largo, más que suficiente incluso para los más altos de la casa, o para dos adultos.
El montaje es muy sencillo y la hamaca cuenta con una bolsa de transporte. Está totalmente pensada para que puedas montar tu hamaca en la playa si así lo deseas. Además, esta hamaca la podemos seleccionar con diferentes tipos de tejidos: tanto de algodón, poliéster o tela sunbrella, que es resistente a la interperie.
Ventajas
-
Fácil montaje
-
Muchos colores para elegir
-
Diferentes tejidos a elegir
-
Incluye bolsa de transporte
Inconvenientes
- Aunque incluye bolsa de transporte, pesa bastante como para llevarla como si fuera una tumbona de playa
Hamaca con Soporte VVITA5 con portalibros
En este caso nos encontramos ante otra hamaca con soporte, parecida a la anterior pero en este caso incluye un soporte a mayores para poner libros, aparatos electrónicos o bebidas. Para esta hamaca los tejidos o colores disponibles no son tan variadas, pero incluye cinco opciones diferentes, todas ellas de algodón.
No se han encontrado productos.
Tal y como en el caso anterior, este soporte para hamaca es capaz de aguantar hasta 205 kg y mide 2,10 m x 1,40 m. Viene con una práctica bolsa de transporte, pero debemos tener en cuenta que el producto pesa 16 kg y no es tan cómodo como puede parecer moverlo de un lado para el otro.
Considero que esta es la mejor opción para tu jardín! Incluso si tienes un salón o habitación grande, esta es una buena opción para ti.
Ventajas
-
Incluye soporte para bebidas y otros
-
Fácil montaje
-
Elección entre cinco colores
-
Bolsa de transporte
Inconvenientes
- Peso muy grande para transportar
Soporte para Hamaca Ampel 24
En último lugar, te voy a dar una opción un poco diferente pero igual de popular. En este caso, está pensado para personas que ya tengan la tela y busquen únicamente el soporte para la hamaca. Esta recomendación está construida en madera, y mide 3,10 m de largo, siendo capaz de sostener hasta 150 kg.
No se han encontrado productos.
Mientras que las dos recomendaciones anteriores de soportes para hamacas permitían que hubiera hasta dos personas sobre ellas, en este caso nos encontramos ante un soporte para hamaca individual.
Además, el soporte incluye cadenas y mosquetones para sujetar nuestra hamaca. El montaje es bastante sencillo y el acabado del modelo es muy elegante, ya que está construida con madera lárice.
Ventajas
-
Fácil montaje
-
Acabado elegante
Inconvenientes
- No incluye la tela de hamaca
¿Qué son los soportes para hamacas?
Los soportes para hamaca son unas estructuras que nos permiten colocar encima la tela de hamaca, que es similar a una cama flotante, pensada principalmente para exterior. Mucha gente utiliza soportes más naturales, como grandes árboles con ramas capaces de soportar bastante peso.
Otras personas prefieren anclar sus hamacas a la pared o techo, con sistemas de sujeción diferentes. Sin embargo, un soporte para hamaca como los que te presento en esta guía de compra tienen varias ventajas que hacen que sea un producto mejor en cuanto a características.
Ventajas de usar soportes para hamaca
Las ventajas de utilizar soportes para hamaca son varias, te las voy a enumerar a continuación:
- Portabilidad: usar un soporte para hamaca de suelo, como los que te presento en este TOP 3, te permite moverlo a donde quieras. Si prefieres dejar siempre tu hamaca en el mismo sitio no tendrás problema, pero también vas a poder llevarla a cualquier sitio o moverla dentro de tu casa. Si, por el contrario, utilizases un soporte de techo o pared, esta tarea se vuelve mucho más complicada.
- Versatilidad: los soportes de este estilo se presentan en una gran variedad de opciones en términos de forma y diseño. Esto nos da mucha versatilidad a la hora de adquirir una hamaca, ya que podemos jugar con la elección del material o si queremos que tenga un soporte para bebidas/libros, por ejemplo.
- Seguridad: los soportes para hamaca están probados, como todos los productos que están a la venta, y están pensados para este fin específico, así que son mucho más seguros que, por ejemplo, atar tu hamaca a un árbol. Sin duda es un soporte de hamaca casero, pero puedes acabar tirado en el suelo ?.
Tipos de soportes de hamaca
Según el modo de sujeción podemos encontrar diferentes variedades de soportes de hamaca que se adaptarán a las necesidades de cada individuo. Los soportes que podemos encontrar para sujetar la hamaca son los siguientes:
- De techo: este tipo de soportes de hamaca suelen instalarse colocando varios enganches con forma de argolla en el techo en los cuales se agarra la hamaca. Para utilizar este tipo de soporte es necesario generar varios puntos de montaje en el techo, de forma que el anclaje sea lo suficientemente seguro y aguante el peso.
- De pared: son parecidos a los anteriores, pero en este caso se enganchan a la pared. La sujeción es más fácil y segura, pero es necesario comprobar que la pared que tengamos en casa es lo suficientemente resistente para sujetar el peso. La mejor opción es colocarlo sobre una pared de hormigón.
- De suelo: esta opción es la que te presento en este top y es la más versátil de todas. Sin embargo también precisas tener más espacio a tu disposición ya que suelen ocupar más. Estos soportes se montan y simplemente se ponen en el suelo, sin necesidad de agujerear paredes o techo.
Quiero una hamaca, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?
Si estás pensando en adquirir una hamaca, hay varias cosas que debes tener en cuenta para conseguir el mejor soporte para hamaca para ti, y te las voy a contar.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta el espacio que tienes en tu casa para poner la hamaca. Si tienes poco sitio, va a ser complicado encontrar muchas opciones. Sin embargo, si tienes una pared libre, podrías coloca la hamaca con soporte de pared ahí mismo.
Si no es el caso, incluso podrías poner la hamaca con un soporte de techo en alguna zona y poner y quitar la hamaca cuando quieras usarla.
Si tienes sitio, por supuesto, te recomiendo una hamaca de suelo, donde tienes una variedad de estilos a elegir:
- Tamaño: el tamaño que ocupan las hamacas con soporte de suelo es bastante grande en comparación con las otras, así que deberás elegir una acorde con el tamaño que tengas disponible.
- Material: en este punto debemos hablar tanto del material del soporte (que habitualmente será metales o maderas) y del material de la tela. Si quieres poner tu hamaca en el exterior es importante que tengas en cuenta que la tela sea apta para estar a la intemperie y que los materiales del soporte también tengan capacidad de soportar humedad y cambios de temperatura.