Los mejores Soportes para TV de Pie

Si estás interesado en adquirir un soporte para TV de suelo, estás en el lugar indicado. En esta entrada te voy a poner las mejores opciones de compra para bases de TV de suelo. Como siempre, te mostraré algunas opciones de los diferentes tipos de soportes para TV de pie que puedes encontrar en el mercado, para que tengas un buen abanico de opciones donde elegir.

Por si eres nuevo en esta página te recuerdo que en el top no hay una relación de mejor o peor producto según el número del top, simplemente son diferentes opciones que aportan diferente valor. Una vez aclarado todo, vamos a ello.

FITUEYES Soporte de suelo para TV

He decidido poner este soporte de suelo para TV en primer lugar por su sencillez y simplicidad a la hora de realizar su cometido. Se trata de la opción más simple y minimalista que vas a encontrar si lo que buscas es un soporte de este estilo, para poder sujetar tu televisor sin necesidad de muebles adicionales.

No se han encontrado productos.

Esta base de suelo para TV es capaz de soportar hasta 40 kg de peso y está condicionado para sujetar pantallas con un tamaño de entre 27” y 55”, lo cual engloba prácticamente toda la gama común de televisores que solemos tener en nuestras casas.

El soporte está preparado para televisores con adaptador VESA de hasta 400 x 400 mm. Además, la altura es ajustable, pudiendo medir entre 122,6 cm y 137,1 cm desde la base del pie hasta la parte superior del soporte VESA. Aparte de eso, el soporte VESA puede colocarse en 5 niveles diferentes de altura al soporte base, aportando más versatilidad.

Con esta base para TV, podemos girar a la izquierda y derecha hasta un máximo de 30º a cada lado.

Esta sin duda es la mejor opción si buscas un soporte para TV de pie con un diseño minimalista y sencillo, ya que es una de las opciones más básicas del mercado y nos proporciona lo necesario para sujetar nuestro televisor.

Ventajas

  • Sencillo y minimalista

  • Ajustable a diferentes alturas

  • Rotaciones a la izquierda y derecha hasta 30º

  • Válido para una gran variedad de tamaños de TV

  • Sistema para esconder cables

Inconvenientes

  • No tiene ruedas para moverlo de un lado para otro
  • No tiene bandejas

BONTEC Soporte de suelo para TV Giratorio

Para esta recomendación nos encontramos ante un soporte parecido al anterior pero con diferentes bandejas que nos permiten poner aparatos electrónicos, entre otras cosas. Cada una de estas bandejas tienen un orificio trasero para poder esconder los cables por la parte trasera del soporte.

En este caso, el soporte para TV de pie nos permite sostener televisores de un tamaño que esté entre las 30” y las 65”. El soporte VESA máximo soportado es de 600 x 400 mm. Además, la altura del soporte de TV es estática, siendo el soporte VESA regulable a dos alturas, dando una variabilidad de 50 mm, que no es mucho. Siendo así, la altura final del soporte de TV está entre los 123,5 cm y los 128,5 cm. Además, la TV se puede rotar a la derecha e izquierda en un máximo de 20º.

No se han encontrado productos.

Probablemente esta sea la opción favorita para la mayor parte de personas, ya que es sencilla pero cuenta con las bandejas que nos permiten poner nuestros codificadores, consolas, routers, o lo que nos sea más cómodo poner. Además es una opción muy buena para todos aquellos que busquen algo un poco más que totalmente minimalista pero no quieren un salón o habitación sobrecargado, o no tienen mucho espacio. Este soporte de TV brinda muchas posibilidades gracias a sus bandejas inferiores.

Ventajas

  • Válido para diferentes tamaños de TV

  • Rotación a la derecha e izquierda hasta 20º

  • Incluye bandejas donde poner nuestros aparatos y esconder los cables

Inconvenientes

  • Los ajustes de altura son mínimos

RFIVER Soporte TV con Ruedas para TV

Para esta tercera posición nos quedamos con las mejores características de los dos soportes para TV de pie anteriores y lo mejoramos: en este caso tiene ruedas, ajuste de altura y bandejas. Así que, ¿para qué pedir más? Vamos poco a poco viendo sus características. En primer lugar, este soporte cuenta con ruedas, cualidad muy interesante si quieres mover tu televisor ocasionalmente o de forma frecuente. Dado que tiene ruedas, el número de bandejas que tiene se limita a una y la que forma la base, ya que de tener más se volvería demasiado inestable.

Además, esta base de TV de suelo si que nos permite manejar la altura a la que queremos poner nuestra pantalla, concretamente podemos variar la altura entre 105,5 cm y 135,5 cm, lo cual está muy bien. Este soporte es capaz de aguantar un peso de hasta 35 kg como máximo y el tamaño de las pantallas que puede sujetar es de entre 26” y 55”. Además, el peso máximo del estante flotante es de 5kg.

No se han encontrado productos.

El soporte VESA nos permite unas rotaciones de hasta 30º a la derecha e izquierda, lo que nos da más versatilidad que los casos anteriores, en rasgos generales.

Si no tienes muchos aparatos electrónicos que quieras poner cerca de tu televisor, esta puede ser la mejor opción. Además, dado que incluye ruedas nos permite mover la TV con mucha más facilidad, es ideal para todos aquellos que no pueden estar quietos y les encanta recolocar su casa cada dos por tres. Las ruedas incluyen un sistema de bloqueo para poder dejarlo en un sitio y que no se mueva a la mínima.

Ventajas

  • Tiene ruedas

  • Cuenta con bandejas

  • Altura ajustable

  • Rotación de izquierda a derecha hasta 30º

  • Sistema para esconder cables

  • Sistema de bloqueo de movimiento de ruedas

Inconvenientes

 

Yaheetech Soporte para TV de Pie con Ruedas 

Este soporte para TV de pie es parecido al caso anterior pero está pensado para pantallas más grandes, que pesen hasta 50 kg y con un tamaño de entre 32” a 65”. Además, dado que ya estamos hablando de palabras mayores, este soporte cuenta con dos barras verticales en lugar de una para ganas cierta estabilidad.

Tal y como en el caso anterior, este soporte tiene ruedas que nos permiten moverlo de un lado para otro y en este caso tiene dos bandejas flotantes. Estas bandejas pueden ponerse en diferentes alturas, adaptándose así a las necesidades de cada uno. Además, pueden soportar hasta 10 kg cada una.

No se han encontrado productos.

La parte trasera del soporte nos permite esconder los cables de la pantalla, de forma que todo quede más limpio superficialmente. Por otra parte, dos de las cuatro ruedas cuentan con un freno para poder dejar el soporte fijo en un sitio. En cuanto al rango de movimiento de la pantalla, podemos moverlo hasta 13º hacia arriba o abajo, ajustando al ángulo más cómodo.

La altura del soporte para TV de pie de esta posición, la podemos ajustar para que mida desde 110 cm hasta 160 cm.

Ventajas

  • Muchas opciones de ajuste:

    • Altura

    • Rotación hacia arriba o abajo

    • Altura de las bandejas

    • Diferentes tamaños de pantalla

  • Gran capacidad de peso

  • Ruedas

  • Las ruedas incluyen freno

  • Se pueden esconder los cables.

Inconvenientes

Soporte para TV de Suelo Universal

Si tienes una pantalla más grande, quizá este soporte universal sea más de tu interés, ya que es capaz de aguantar televisores desde 32” hasta 100” y un máximo de 40 kg. El soporte VESA está diseñado para las medidas 100 x 100 mm como mínimo y 800 x 400 mm como máximo.

No se han encontrado productos.

Es un soporte principalmente pensado para poner cerca de la pared y detrás de algún mueble, sin embargo te da la versatilidad de ponerlo como tú quieras, ya que no hace falta atornillarlo a la pared. La altura del soporte la podemos ajustar entre 120,5 cm y 150,5 cm.

Aunque el soporte a simple vista pueda no parecer robusto, es bastante estable y confiable. Además, tiene un montaje sencillo, sólo debes atornillar las piezas según indican las instrucciones.

Ventajas

  • Permite sujetar pantallas más grandes

  • Ajustable en altura

  • Fácil montaje

Inconvenientes

  • No permite inclinación/rotación del televisor

RICOO Soporte TV Base de pie Trípode

Para esta recomendación del TOP te presento un soporte para TV de pie plegable y además con la apariencia de un trípode fotográfico. Esta opción no podía faltar en la lista dada su originalidad y la versatilidad que proporciona tener un soporte plegable para ciertas personas.

No se han encontrado productos.

En este caso nos encontramos ante un soporte capaz de soportar pantallas entre 23” y 42” hasta 35 kg (soportes VESA 100 x 100 mm y 200 x 200 mm). Además, es un soporte de TV bastante ajustable teniendo en cuenta el tipo de soporte ante el que nos encontramos. La altura se puede ajustar entre 116 cm y 180 cm y la TV se puede inclinar 8º hacia abajo, lo justo para poder ponerlo en una posición cómoda.

Ventajas

  • Plegable

  • Ajustable en altura

  • Ajustable en inclinación

  • Diseño único

  • Robusto

Inconvenientes

FITUEYES Soporte Base para TV de 3 Niveles

Para terminar, te presento uno de los productos más premium que he encontrado en soportes para TV de suelo. En este caso, más que un soporte, nos encontramos ante una pequeña estantería, bastante elegante. Cuenta con tres estantes y el soporte VESA que es capaz de soportar televisores con una pantalla entre 37” y 70” con un máximo de 45 kg (desde 100 x 100 mm hasta 600 x 400 mm).

No se han encontrado productos.

Cada uno de los estantes es capaz de soportar un peso de 25, 15 y 20 kg, de arriba hacía abajo. Esto es más que suficiente para tener nuestros aparatos cerca de la TV, como puede ser las consolas, el decodificador o el router.

Podemos ajustar la altura de este soporte entre 110,4 cm y 126 cm, de forma que el televisor pueda situarse más o menos alto según su tamaño y la distancia que queramos dejar con el primer estante. El soporte tiene un diseño que nos permite ponerlo tanto en cerca de una pared como en una esquina y en ambos sitios va a quedar bien.

Si tienes espacio suficiente (este soporte mide 1 m de ancho) es el soporte ideal para tener tu tele y todo lo que quieras tener cerca de ella, totalmente recomendado.

Ventajas

  • Soporte universal todo en uno: varias bandejas estilo estantería

  • Altura ajustable

  • Altura de las bandejas ajustable

  • Válido para varios tamaños de TV

Inconvenientes

  • No permite inclinación de pantalla

 

Ventajas de usar un soporte para TV de suelo

Si estás pensando en comprar un soporte para TV de suelo, supongo que ya estarás al tanto de algunas de sus ventajas. Sin embargo vengo a contarte las que probablemente ya conozcas y algunas que no son tan obvias.

  • Ahorrar espacio: en muchas ocasiones tenemos poco sitio para poner nuestro televisor y utilizar un soporte para poner nuestra pantalla. La mayor parte de soportes para TV de pie suelen ocupar poco espacio y nos ofrecen pequeños estantes para aprovechar el máximo el poco espacio que tenemos.
  • Minimalismo: últimamente es un concepto que está muy de moda y además nos ayuda a mantener nuestro hogar de una manera más ordenada. Los soportes para TV de suelo tienden a tener un diseño bastante minimalista, incluso en sus versiones más extravagantes.
  • Ahorro en dinero de muebles: parece que vemos raro el hecho de no tener un mueble en nuestro salón para tener la tele encima. Como esto es algo que llevamos viendo desde prácticamente siempre, se nos hace raro algo diferente. Pero, ¿te has parado a pensar si realmente te hace falta ese mueble? Muchas veces nos dejamos llevar por lo que siempre hemos visto y no nos paramos a pensar que a lo mejor gastamos dinero en cosas que todo el mundo usa pero realmente no necesitamos. Por eso en muchas ocasiones es más útil usar sólo un soporte que cumpla nuestros estándares de diseño, pero sin necesidad de desembolsar un montón de dinero en muebles.
  • Mejora en uso: la mayor parte de soportes nos permiten ajustar altura e inclinación de la tele, esto desde luego es una ventaja ya que podemos usar el televisor más cómodamente.

Inconvenientes de usar un soporte para TV de suelo

Aunque considero que las ventajas superan con diferencia los inconvenientes, creo que es interesante que seas consciente de ellos. En este caso, considero que los inconvenientes son los siguientes:

  • Estabilidad: en la gran parte de casos esto no es un problema, pero por supuesto tendrá menos estabilidad un soporte con base metálica que sujeta todo el peso de la TV que un mueble, que por lo general tiene de por sí más consistencia. Además, la mayor parte de soportes no se atornillan a la pared, así que no tienen un punto de sujeción tan grande como los muebles.
  • Variedad: tenemos muchísima menos variedad para elegir en soportes para TV de suelo que en muebles para el mismo propósito.

Tipos de bases para TV de pie

Como te habrás dado cuenta a lo largo de esta entrada, hay diferentes tipos de soportes para TV de suelo, de hecho hay bastante variedad teniendo en cuenta que estamos hablando del mismo producto.

En este apartado te los voy a enumerar:

  • Soportes para TV de pie sencillos: lo más sencillo de todo lo que nos podemos encontrar en el mercado, incluye lo mínimo para sujetar la TV y ya está. ¿Para qué necesitamos más?
  • Soportes para TV de pie con estantes:  un pasito más allá, en este tipo de soportes tenemos el lujo de contar con baldas, por lo general ajustables, para poner lo que necesitemos.
  • Soportes-estantería para TV: en este caso tenemos más estantes y más grandes por lo general. Es una opción muy buena si contamos con un poquito más de espacio y queremos tener todo en orden.

Deja un comentario