Según pasa el tiempo y vamos avanzando en el aspecto tecnológico, tenemos a nuestra mano una mayor variedad de dispositivos electrónicos con los que visualizar contenido multimedia como Youtube o Netflix, así como redes sociales.
El uso de las tablets ha aumentado debido a que pasamos más tiempo en casa por la situación sanitaria actual. Esto nos lleva a mantener posturas incómodas durante las horas muertas que realmente afectan negativamente a nuestra salud a largo plazo.
La mejor manera de solventar este problema y evitar futuras molestias irreversibles en nuestros músculos o huesos, es disfrutar del contenido digital utilizando los dispositivos correctamente: sin forzar la vista, el cuello por una mala postura, o las muñecas por sujetar un largo período de tiempo el dispositivo.
Si nos documentamos un poco sobre el tema, podemos ver que realmente la distancia y ángulo que deberíamos utilizar para visualizar pantallas por un tiempo mínimamente prolongado, deben ser muy diferentes a los que solemos adoptar.

Para alcanzar estos ángulos con una tablet deberíamos utilizar un soporte que nos facilite la visualización del contenido.
En este artículo voy a hablar de las ventajas y desventajas que tiene utilizar un soporte para tablet, así como mis recomendaciones personales. Espero que sea de utilidad y que puedas mejorar tu postura y no tener problemas de espalda dentro de 25 años.
Ventajas de utilizar soportes para tablet
Las ventajas de utilizar un soporte para nuestra tablet son bastante importantes, aunque no sean demasiadas. Es cierto que las fundas de las tablets normalmente ya tienen un sistema de sujeción, sin embargo no cumple con las condiciones necesarias para considerar que sea suficientemente bueno para nuestra salud a largo plazo. Este tipo de sistemas son más bien una funcionalidad que nos permite hacer más cómodo nuestro paso por las tecnologías.
Sin embargo, si te preocupa que dentro de unos años no puedas mantener la espalda recta sin ir cada semana a pagar para que te hagan un masaje en el que te destrocen de dolor el cuello, es recomendable que utilices un soporte un poco mejor. En general, si cumple la condición de que esté al menos a unos 30-35 cm de nuestra cara y que podamos mirar en línea recta sin tener que torcer el cuello, sería una mejora muy considerable con respecto a como usa la mayor parte de la población este tipo de dispositivos.
Una vez has asumido que si estás interesad@ en esto es que tienes problemas del primer mundo, vamos a hablar de los tipos de soportes para tablet que existen. En este caso, la mayor parte de la gente que busca soportes para tablet, lo que quiere realmente es un artefacto para poner la tablet en el coche y que sus hijos no les molesten en el viaje. Por eso, veo una falta de respeto no incluir a este grupo de personas en las intenciones de este artículo.
Por tanto, los tipos de soportes para tablet de los que te voy a hablar son para uso en casa sobre un escritorio o superficie plana y para poner en el respaldo del coche. Además de intentar convencerte de lo buenos que son estos accesorios para nuestro bienestar, también te voy a hacer unas recomendaciones por si estás interesad@ en adquirir uno finalmente.
Mejores soportes para tablet de escritorio
Los soportes para poner nuestra tablet en el escritorio nos van a ayudar, como ya te he comentado, a tener una buena postura cuando la utilicemos. Además, son bastante versátiles, porque en general son ajustables y nos sirven para más dispositivos aparte de nuestra tablet.
En este caso me gustaría destacar dos tipos: de pinza o gancho y los soportes universales ajustables. Ambos son muy prácticos y en cada caso me gustaría remarcar las ventajas e inconvenientes que pueden tener.
Ventajas e inconvenientes de los soportes para tablet de gancho
En este caso, tenemos que tener en cuenta que el soporte se suele enganchar en el borde de la mesa y suele tener un brazo ajustable para poner la tablet donde más nos convenga. Con esto en mente, puntos positivos a destacar es que nos permite tener la mesa despejada y nos permite mucha versatilida a la hora de ajustar el brazo flexible.
En cuanto a los inconvenientes me gustaría comentarte que tienes que tener en cuenta el peso de la tablet, ya que el brazo tiene un peso máximo que puede sujetar y es posible que no pueda con el peso en algún caso concreto.
A continuación voy a mostrar las que considero las mejores opciones a la hora de adquirir un soporte de este tipo.
No se han encontrado productos.
Ventajas e inconvenientes de los soportes universales para usar con la tablet
En este caso, los soportes para tablet apoyan sobre la mesa y la tablet se apoya sobre ellos. Si te interesa adquirir uno de estos, en mi opinión una ventaja es que son mucho más elegantes que los de gancho. Quizá no son taaaan versátiles a la hora de ajustar posición permiten la suficiente movilidad como para adoptar una buena postura con nuestra tablet.
Estos soportes suelen permitir ajustar altura y ángulo, y en la mayor parte de los casos también son plegables, lo que nos permite guardarlos fácilmente cuando no los estamos utilizando. Además, como son universales podemos utilizarlos con otros dispositivos como un móvil o alguna libreta.
Aquí te muestro las que considero las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon de este tipo de soportes.
No se han encontrado productos.
Mejores soportes para tablet de coche
Finalmente, vamos con el apartado al que mucha gente estaría deseando llegar. El apartado de los padres que quieren dejar de oír a sus hijos diciendo «¿Cuánto falta?» cada dos minutos. Bueno, hablando más en serio, este tipo de soportes también son muy interesantes.
¡Ojalá ser un niño en esta época! Para los niños que han nacido en las últimas generaciones, los móviles y tablets prácticamente han sido parte de su vida desde antes de aprender a hablar. Por eso, ¿qué mejor manera de entretener a tu hij@ en el coche que con Netflix?
Pues te sorprenderá saber la cantidad de soportes que podemos encontrar para poner la tablet en el reposacabezas de los asientos delanteros. Tenemos las opciones más básicas donde podemos poner una funda al reposacabezas, donde posteriormente se puede añadir la tablet.
No se han encontrado productos.
También tenemos soportes que van sujetos al reposacabezas de una manera mucho más fiable, para luego sujetar la tablet. En este caso, tenemos muchísimas opciones y sin duda es mejor comprar un soporte para el coche de este tipo, ya que dura más y tiene más resistencia al peso. Tenemos las opciones fijas y las que cuentan con un brazo flexible. A continuación te muestro algunas de ellas:
No se han encontrado productos.
Eso si, no te olvides de quitar la tablet al salir del coche, no vayas a llevarte un disgusto cuando vuelvas…