Un soporte para altavoces se convierte en un excelente artículo en la actualidad. Es que el auge de las tecnologías, viene acompañado de una alta preferencia por los contenidos multimedia.
Esto último concierne la necesidad de dos tipos de hardware: pantallas y altavoces. ¡Imagen y sonido para disfrutar!
Hay excelentes altavoces en pequeño formato, por ejemplo, para los móviles, no obstante, tienen un radio de sonido más bajo y menor volumen.
Por ello, para una sala, una reunión, un auditorio y espacios grandes, se necesitan altavoces de mayor envergadura, pero estos ocupan algo de espacio.
Y, una solución ideal al asunto de los altavoces de mayor tamaño, sin duda son los soportes de altavoces.
Estos permiten poner estos aparatos de audio en paredes o techos, o incluso en soporte sobre el suelo. Asimismo, son perfectos para distribuir los altavoces en un ambiente, poniéndolos fijos para un buen sonido.
Tipos de soporte para altavoces
No todos los soportes para altavoces son iguales, por eso varían de acuerdo a ciertos criterios técnicos, tales como tamaño, peso que toleran o si poseen algún tipo de aditamento (batería o cableado).
No obstante, la manera más común de clasificarlos, es en soportes de pie o de pared.
- Soportes de pie: son soportes que se apoyan en una superficie y por lo general, son movibles y permiten que el altavoz no esté a nivel de suelo. Son perfectos para espacios donde estos dispositivos no van fijos, sino que requieren montar y desmontar la ingeniería de sonido.
- Soportes de pared: estos soportes se anclan a las paredes, dejando el altavoz siempre fijo, aunque necesitan de muros fuertes donde se puedan atornillar. Se usan para liberar espacio en suelo, además de mantener fijos estos dispositivos destinados a emisión de audio.
Hay otras variantes, como por ejemplo los soportes móviles que incorporan ruedas. No obstante, en la mayoría de las compras las dos categorías principales son los soportes de pared y los soportes de pie.
TOP 5 Mejores soportes para altavoces
En el mercado hay una enorme oferta de estos soportes. ¿Cuáles comprar entonces? Para responder esta duda, dejamos una lista con los 5 soportes para altavoces con mejores puntuaciones en Amazon, así como con recomendaciones en foros y portales de Internet:
Vogels VLB 200, Soporte de Pared para Altavoces (2x), Negro, Máx 20 Kg
Son unos excelentes soportes de montaje, capaces de instalarse sobre muros hormigón, ladrillo o piedra. Soportan un peso máximo de 25 kilos entre ambas cornetas y tienen un diseño muy elegante, con abrazaderas de izquierda y derecha independientes entre sí.
Además, poseen un sistema de inclinación ajustable: arriba y abajo (7,5 grados), izquierda y derecha (45 grados). Recordemos que el ancho del altavoz debe estar entre 135 a 280 mm.
Los soportes son muy firmes, pues tienen un peso de 16 kg (el par), siendo perfectos para cornetas grandes que se colocan en pared.
Su diseño es tipo perilla y pintado con una elegante capa negra reforzada. De esa manera, no se raya ni pierde coloración con el uso.
Además, la base es ajustable, pero se requiere de una pared resistente para soportar los 16 kg de los soportes y los 25 kg de los altavoces (en total 41 kg).
No se han encontrado productos.
Vogel’s VLB 500 – Soporte de Pared Universal para Altavoces (2 Unidades, inclinable y orientable), 2 Pinzas, soporta 5 kg
Es un soporte tipo satélite diseñado para altavoces de cine en el hogar, o bien para los de tipo cornetas con rosca única en la parte posterior.
Estos soportes no tienen una base ajustable para apoyar el altavoz, sino que éste último debe atornillarse en su parte posterior para sujeción.
Se entrega con un completo kit, de muy sencilla instalación. Y, además, está muy bien diseñado el mecanismo giratorio, el cual permite mover lateralmente (izquierda o derecha), así como en vertical (arriba y abajo). El ángulo de inclinación es bastante amplio en todos los sentidos de movimiento.
No es un soporte para altavoces pesados, ya que soporta máximo 3,5 kilos. Por lo tanto, su uso es doméstico o para pequeños salones de clase.
Eso sí, es muy simple en su instalación y resulta muy asequible para gran cantidad de usuarios. Es un soporte ideal para equipos de computación y gamers.
No se han encontrado productos.
Vogel’s VLB 500 Soporte de pared universal para altavoces, Giratorio hasta 180º, Inclinable hasta 20º, Premontado, Máx. 5 kg, Negro
Es un soporte con capacidad de hasta 5 kg (11 libras). Es muy usado para modelos de altavoces envolventes y de alta fidelidad.
Por ello, es una solución de buena calidad y coste asequible para altavoces de tamaño medio y grande. El soporte tiene un diseño sólido y bien equilibrado.
Además, la base tiene un mecanismo giratorio de 180 grados en horizontal (izquierda o derecha).
En sentido vertical, puede moverse 15 grados hacia arriba y 20 grados hacia abajo (arco angular completo de 35 grados). El giro se realiza con facilidad gracias al sistema angular del soporte.
Se trata de un soporte bastante popular, con gran cantidad de compradores. De hecho, funciona muy bien con las siguientes marcas: Sony, Samsung, LG, Panasonic, Vizio, Klipsch, Yamaha, Polk, Bose y otras más. Por eso, tiene una amplia garantía y buenos comentarios por parte de los usuarios.
No se han encontrado productos.
Hama 116211 – Soporte para altavoces, negro
Se trata de unos soportes ligeros, económicos y versátiles para altavoces de piso. Estos soportes son ideales para minialtavoces, y no para dispositivos medianos o grandes.
Una de sus ventajas es la altura regulable, y a la vez son fáciles de guardar y montar. También poseen una base amplia, para que tengan máxima estabilidad.
La base tubular permite cablear de modo interno, de manera que los cables quedan ocultos y se tiene una mejor estética.
Esta base también es telescópica, y sirve para regular la altura en la cual se desea poner los altavoces. El pack incluye el par de soportes y la bases, las cuales son redondas.
Ambos soportes tienen un peso total de 5 kilogramos y el peso máximo que toleran es de 3 kilogramos (no más de esa medida).
Son elegantes y esbeltos, y se pueden atornillar al piso o agregar más peso en los basamentos circulares, para así lograr una estabilidad completa en caso de un sonido fuerte.
No se han encontrado productos.
Suptek 2 Soporte de Pared para Altavoces, Universal Soporte Altavoces por Bose/ Edifier/ Hivi/ JBL/ Sony, Capacidad de Carga de hasta 25kg, Incline hacia Arriba y hacia Abajo & Gire – SPM201
Son soportes anclados a pared, donde el altavoz se apoya en una base ajustable al tamaño de la corneta. Se trata de soportes que tienen una capacidad máxima de 25 kilogramos.
Se añade que son bastante fuertes, ya que tienen un anclaje grueso a la pared que garantiza estabilidad.
La profundidad de los soportes es de 310 mm, con 215 mm de ancho y 390 mm de alto. Juntos, pesan aproximadamente 16 kg.
El diseño es de perilla, lo cual permite ajustes angulares de 7,5 grados en horizontal y de 45 grados en vertical. Perfectos para ajustarse a cualquier espacio.
Las abrazaderas de izquierda y derecha son independientes entre sí. Es elaborado en metal, con revestimiento antioxidante.
Su acabado es en color negro, elegante y muy llamativo a la vista. Sin duda, es un excelente soporte para altavoces, el cual siempre tiene excelentes comentarios.
No se han encontrado productos.
Ventajas e inconvenientes de los soportes para altavoces
Los soportes de altavoces ganan cada vez mayor popularidad. La verdad es que son muy útiles, permitiendo poner estos dispositivos de audio de una manera cómoda en cualquier espacio.
No hay que olvidar que en el mercado actual hay más exigencias en cuanto reproducción de audio multimedia.
En dado caso, existen bondades y aspectos no tan positivos en el uso de estos soportes. Además, hay distinta variedad de soportes, cada uno con sus cualidades y desventajas. Se añaden otros criterios como el precio, así como el tipo de ambiente donde se utilizarán.
Ventajas de los soportes para altavoces
Los soportes vienen usándose desde hace algunas décadas. En primera instancia, han servido para que grandes altavoces no queden en el suelo. No obstante, también tienen otras consideraciones positivas que detallamos a continuación:
- Permiten distribuir los altavoces en ambientes donde el sonido se debe focalizar. De esa manera, estos aparatos quedan fijos en un espacio conveniente.
- Son perfectos para colocar grupos de altavoces. Es decir, organizar estos dispositivos cuando deben funcionar en conjunto y de una manera determinada.
- Logran una mejor estética de la distribución de equipos de audio. Simplemente, se ven mejor los altavoces en sus soportes que colocados en el suelo, con los cables desordenados y dispuestos de manera improvisada.
- Permiten cuidar los equipos de audio, ya que se evita arrastrarlos o colocarlos sobre superficies que los pueden deteriorar.
- Hay gran cantidad de modelos en el mercado: se pueden elegir soportes de piso o de pared. También, los que permiten ajustes angulares o son fijos.
- A su vez, se han diseñado soportes que incluyen una pequeña batería de reserva para los altavoces.
Resta decir que un soporte permite una instalación adecuada de altavoces que no son para moverse constantemente.
No nos referimos a las típicas cornetas que se ponen sobre una mesa, sino a dispositivos grandes que no se deben estar instalando y desinstalando a cada instante.
Desventajas de los soportes para altavoces
¿Hay inconvenientes en el uso de estos soportes? Por supuesto, no todo es perfecto. De hecho, los soportes conllevan ciertas limitaciones que no se pueden obviar. Asimismo, cuestiones referentes a su instalación y estabilidad.
Veamos algunas de estas desventajas a continuación:
- Los soportes de altavoces no son universales. En dado caso, son versátiles y ajustables. No obstante, siempre hay que tener cuidado y escoger los soportes adecuados al modelo de altavoz a utilizar.
- Los soportes de suelo no siempre son estables, sobre todo cuando se apoyan en un tubular esbelto. Incluso, algunos pueden vibrar y caerse cuando el volumen de los altavoces es muy elevado.
- Implican un coste extra: hay que invertir en comprar un buen soporte, lo cual puede llegar a ser un porcentaje de dinero importante.
- Los soportes a pared necesitan de un muro fuerte, capaz de soportar el peso y de colocar los anclajes de seguridad.
- El factor instalación es importante. Se requieren tornillos, bases y herramientas para lograr una correcta instalación de estos soportes en paredes.
- El altavoz queda limitado a los ángulos y giros que permite el soporte. Por ejemplo, si el mecanismo giratorio solo permite mover 45° en vertical, no se pueden hacer ajustes de posición fuera de ese ángulo.
- No todos los altavoces requieren estar fijos en soportes. Algunos, se deben mover. En tales casos, se requiere de bases móviles para estos aparatos.
Un último detalle tiene que ver con aspectos de mantenimiento. Los soportes deben supervisarse para verificar su estado y un error común es no supervisar los mecanismos angulares, los cuales se traban con el paso del tiempo; siendo necesarios engrasarlos.
Por qué comprar soportes para altavoces
¿Vale la pena comprar soportes para altavoces? La respuesta es afirmativa, ya que son muchas las bondades que otorgan.
Además, hay que tener en cuenta que un mismo soporte sirve para varios tipos de altavoces, permitiendo así actualizar la tecnología de audio sin cambios en los soportes.
Por otra parte, cada vez se mejoran más los soportes para dispositivos de sonido. A su vez, estos últimos tienden a ser cada vez más complejos.
Es que no solo son más grandes, sino que también se instalan en paredes o techos. Por ello, se procura que no ocupen espacio y permita más libertad a los usuarios.
Otra razón para comprar soportes de altavoz, es que ahora se suelen vender estos dispositivos para sonido en la modalidad Home Theater o sistema de audio.
Por lo tanto, no se expende un solo altavoz, sino varios que deben organizarse de manera inamovible para distribuir el sonido.
Por último, ocurre que la tecnología inteligente llega cada vez son más espacios. Atrás quedan los tiempos en que se usaba tan solo un par de cornetas para obtener sonido.
Ahora, la experiencia sonora se reparte tanto en sitios de diversión como en oficinas. En lugares como cines, salas de teatro o auditorios, son indispensables de estos soportes de altavoces.
Por ese motivo, aparecen cada vez más modelos y diferentes ofertas. Es un mercado que se mueve, con compradores exigentes y soluciones cada vez más interesantes.
