Soportes para colgar plantas

Si te gustan las plantas, vas a adorar la versatilidad que te dan los soportes para macetas o plantas. Te ayudan a aprovechar el espacio y a colocarlas de muchas formas distintas!

A la hora de decorar nuestro hogar, añadir alguna planta es una gran idea ya que nos ayuda a regenerar el aire en casa y además hay muchísimas opciones que pueden combinar con el resto de elementos decorativos que tengamos.

Las plantas aportan frescura y un ambiente mucho más agradable. Por eso, existen muchas opciones para poder tenerlas en nuestra casa, balcón, terraza o jardín.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los soportes para macetas, en los diferentes formatos en los que los encontramos, así como las ventajas y desventajas que tienen para nuestra vida diaria.

Así que ¡vamos a ello!

Ventajas de usar soportes para colgar plantas

soportes para macetas

Existen muchos soportes para nuestras macetas diferentes: desde soportes en escalera, circulares, rectangulares, colgantes y de diferentes materiales como hierro, madera, lata, piedra, etc. Esta versatilidad nos permite elegir entre una variedad inmensa de opciones. Por tanto, lo más probable es que siempre podamos encontrar alguna de las opciones que se adecuen mejor a nuestras necesidades y gustos.

Sin embargo, no solo se trata de decoración, aunque muchos de los soportes para macetas están diseñados para que aporten buena decoración, ya que también nos benefician a nosotros y a nuestras plantas en otros aspectos.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener plantas en nuestra casa es la necesidad de luz solar que tienen estos seres vivos. Algunos soportes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestras plantas. Por ejemplo, si tenemos una planta en el interior de nuestra casa, debemos informarnos de cuanta luz necesita dicha especie de planta para sobrevivir, y con un soporte situado a cierta altura cerca de la ventaja, la planta podrá recibir la cantidad de luz solar que necesite.

Soportes para plantas

Además de esta ventaja, que claramente es para beneficiar a nuestras plantas, también tenemos otras. Por ejemplo, si situamos nuestra planta por encima de la altura del suelo, tendremos más facilidad para limpiar y recoger la zona en cuestión.

Si lo que quieres es colocar una planta pequeña, la mejor opción es colgarla con los diferentes soportes para colgar macetas que puedes encontrar, que pueden ser de cuerda trenzada, de macramé o hasta de hierro.

Mejores opciones de soportes para colgar plantas

Como te he comentado, tenemos una gran variedad de productos para elegir a la hora de adquirir un soporte para macetas. De hecho, voy a separarte mis recomendaciones en los diferentes tipos de productos que puedes encontrar.

Estanterías pequeñas con soportes para maceteros

Tanto para poner en una esquina dentro de casa, en el balcón o terraza o incluso en el jardín. Estas estanterías para poner nuestros maceteros son preciosas, las tenemos en varios materiales y colores y en diferentes estilos.

Es una de las mejores opciones si lo que quieres es llenar una pequeña zona de plantas. 

No se han encontrado productos.

Soportes para colgar macetas

Si no quieres poner tus plantas directamente en el suelo o tienes poco espacio, esta opción es ideal para ti ya que podemos colgar nuestras plantas, evitando que ocupen espacio en el suelo o en estanterías.

Tenemos diferentes opciones en este caso, desde hierros que sujetan la maceta y se enganchan en algún borde de una ventana, balcón o similar hasta cuerdas trenzadas que sujetan la maceta y se sujetan al techo. Además, para todos aquellos que no quieran taladrar el techo, también hay muchas opciones de soportes para poner directamente en la pared y colgar de ahí el macetero.

No se han encontrado productos.

Soportes de suelo para macetas

Este tipo de soportes para macetas son muy buena opción para poner una o varias plantas sin ser directamente en el suelo, hay varias opciones, aquí te muestro unas pocas.

No se han encontrado productos.

Soportes con ruedas para macetas

Este tipo es uno de los más versátiles, ya que los podemos mover fácilmente de un lado para otro y nos facilita tareas como limpieza o momentos en los que queramos darle un pequeño giro a los elementos en nuestra casa.

También son uno de los que tienen unos precios más competentes. Si lo que buscas es algo que sea bastante útil y no te preocupa demasiado si es decorativo, esta es tu mejor opción.

No se han encontrado productos.

Soportes en forma de banco para macetas

Este tipo de soportes es uno de los más bonitos sin duda, sin embargo nos requiere tener bastante espacio para ponerlo en nuestra casa o jardín. Es perfecto para poner en una zona amplia de la casa que tengamos con mucha luz o en una zona exterior.

Este tipo es mi favorito sin duda alguna, aunque tiene el inconveniente de contar con una zona relativamente grande para poder situarlo sin saturar la zona.

Pero si cuentas con un jardín o casa grandes donde puedas situar uno de estos, te lo recomiendo totalmente!!

No se han encontrado productos.

Soportes en forma de taburete para macetas

Finalmente, aquí tenemos una de las opciones más típicas y versátiles que vamos a encontrar para nuestras macetas. Este tipo de soportes nos permiten situar en pequeñas zonas unos soportes que nos sacan muy bien del paso. Suelen ser muy elegantes y nos los encontramos en diferentes estilos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Deja un comentario